Saltar al contenido

Ventajas Que Ofrece una Repisa Flotante

ventajas de poner repisas flotantes

A continuación te describiremos 10 ventajas que ofrece una repisa flotante en caso que aún tengas dudas acerca de adquirir e instalar estos maravillosos accesorios.

1. Diseño y Elegancia.

Sin duda la número uno, las repisas flotantes agregan un toque de elegancia al hogar. Su diseño, generalmente en madera, las vuleven muy atractivas a la vista.

Al mismo tiempo que realzan los adornos que decidamos colocar sobre ellas.

2. Amplitud de espacios

Una repisa flotante hace que los espacios luzcan más grandes. Al tratarse de una repisa y no de un mueble completo, ahorramos mucho espacio.

Al mismo tiempo, se crea una sensación de limpieza y claridad en el hogar.

Piensa en el mobiliario habitual que cuenta con repisas, toma en cuenta el espacio que ocupa el cuerpo del mueble. Ahora imagina que dicho cuerpo se esfuma y quedan únicamente las repisas.

En automático se libera una gran cantidad de espacio y tenemos la libertad de colocar en donde queramos las repisas, estas ya no están limitadas a un mismo mueble.

3. Espacios Extra

Contar con repisas flotantes en el hogar nos permite tener espacio de sobra, ya sea que queramos acomodar cosas que previamente guardabamos en muebles como libros, o simplemente queramos adornar.

4. Un Toque de Minimalismo

Últimamente el minimalismo se ha convertido en tendencia. Las repisas flotantes de tonos colores básicos añaden un toque minimalista a cualquier hogar.

Si queremos que una repisa flotante aporte un toque minimalista, un buen consejo es colocar una repisa flotante blanca o de cristal, sobre una pared blanca, de esta manera los adornos que coloquemos darán la apariencia de estar flotando sobre la nada.

Al mismo tiempo que el contraste hará que destaquen los adornos. La repisa como tal no destacaría, simplemente se mimetiza con la pared, haciendo que el espacio se vea amplio y limpio. Puedes revisar aquí las repisas flotantes minimalistas.

5. Crear poderosos contrastes colocando plantas

Colocar plantas sobre las repisas flotantes añade frescura, elegancia y contraste. La naturaleza dentro del hogar brinda una sensación de balance, al mismo tiempo que es benéfico para nuestra salud.

6. Llenar espacios en vacíos

Es común que nos suceda encontrarnos con un espacio en que simplemente no tienes idea que poner. Puede ser un cuadro, pero no cualquier cuadro, un mueble, pero ocupará mucho espacio, un sillón, resulta que no quieres a nadie sentado ahí.

Así podemos deambular para al final, ya sea por frustración o desidia, no colocar nada.

En estos casos una repisa flotante simple, con un par de fotos o figuras decorativas sobrias es la mejor opción. ¡No te arrepentiras!

7. Facilitan la limpieza

Otra enorme ventaja de las repisas flotantes. Los muebles pesados con puertas requieren atención especial en cuanto al aseo. Estos acumulan polvo de formas desmedidas.

De igual forma, pueden pasar desapercibidos al momento de hacer limpieza. Pueden pasar semanas sin ser abiertos.

Una repisa flotante, por el contrario, se limpia con mucha facilidad, se puede añadir un poco de líquido repelente de polvo y pasar un trapo. En realidad no requiere mucho tiempo ni esfuerzo limpiarlas.

8. Hacen visible el desorden.

Aunque esto te suene a desventaja, lo cierto es que no lo es. Mantener un lugar limpio y en orden es de lo mejor que podemos hacer.

Cuando cuentas en casa con repisas flotantes y alguien empieza a dejar las cosas en los lugares inadecuados, se nota de forma inmediata, no hay forma de esconder el desorden.

Esto nos obliga a cultivar el hábito del orden en familia sin necesidad de desgastarse.

9. Posibilidad a combinar más colores

Muchas veces dejamos de poner cosas en nuestro hogar para que todo combine, con la pintura y el mobiliario.

Sin embargo, una repisa flotante permite ser un puente en la combinación de colores, ya sea que queramos dar un toque más neutro o más colorido a nuestros espacios.

Algo que con otro tipo de mobiliario no es viable debido al tamaño que ocupa.

No es lo mismo añadir a espacios coloridos un gran mueble negro, que una pequeña repisa de 60 centímetros, a pesar de ser algo arriesgado, es más sutil el efecto.

10. La posibilidad de rediseñar

Una de las mayores ventajas de las repisas flotantes sin duda, gracias a la fácil instalación y al precio, es posible cambiar las ubicaciones los colores, los adornos y los diseños.

Es increible como cambiar nuestras repisas flotantes de ubicación o de adornos puede hacernos ver nuestros espacios de formas muy diferentes.