Saltar al contenido

Repisas Flotantes Modernas

repisas flotantes modernas

Las repisas flotantes modernas son atrevidas, pueden ser asimétricas y de tamaños más grandes.

Es importante tomar en cuenta que, lo que hace diferente a una repisa clasificada como moderna con una repisa minimalista, es que en el caso de las modernas, estas piden la atención visual.

Su arquitectura está diseñada para que el objeto a admirar sea la repisa misma.

Por el contrario, el minimalismo, es una tendencia que reduce al máximo sus medios de expresión. En este caso se busca resaltar el todo a través de crear contrastes limpios.

Características de las repisas flotantes modernas

La principal característica es que destacan. Sin duda este tipo de repisas son de los elementos decorativos que más llamarán la atención a tus invitados.

Pueden ser de colores atrevidos ya que estos hacen que las repisas se vuelven mucho más visibles.

En cuanto a los adornos tenemos dos opciones, podemos colocar adornos sobrios y simples que de alguna manera equilibren el diseño de la repisa, o, en caso de tener gustos más excéntricos podemos colocar adornos surrealistas y atrevidos.

Ventajas que nos ofrecen las repisas flotantes modernas

Colocar repisas flotantes modernas en casa nos brinda la oportunidad de despertar nuestro lado más creativo y experimentar en nuestros espacios con colores, formas y estilos.

Generalmente su tamaño es mayor al convencional. Generalmente se colocan por sets, lo que nos da posibilidad de optimizar espacios al mismo tiempo que remodelamos una estancia.

Gracias a su tamaño, es posible añadir más cosas que únicamente adornos. Podemos dedicar algunos espacios para libros, otros para portaretratos, figuras, consolas, plantas, llaves y de mas accesorios.

Recomendaciones

Te recomiendo instalar tu repisa flotante moderna en una sala o habitación y procura que esta quede colocada al centro.

Como mencionamos antes, una de las principales características de las repisas flotantes es que deben ser el centro de atención.

Colocarlas en las esquinas, a pesar de que pueda lucir bien, les restara impacto, en especial si la repisa o set de repisas es de un tamaño importante.

No olvides que a pesar de ser un elemento decorativo, esto no está peleado con que sea de utilidad. Así que procura no solo enfocarte en el aspecto decorativo.

Comprobarás que un equilibrio entre la utilidad y la estética crean diseños espontáneos muy agradables.