Saltar al contenido

Repisas Flotantes Minimalistas

repisas flotantes minimalistas

Sin duda, de nuestras favoritas, las repisas flotantes minimalistas, aparte de contar con un diseño fantástico, tienen la característica de brindar amplitud a cualquier estancia.

De igual forma, su diseño nos permite crear contrastes fenomenales con los adornos que vayamos a colocar en nuestra repisa.

Colocar un bonsai en una repisa minimalista brinda un toque muy elegante y a la vez natural a la estancia.

Características de las repisas flotantes minimalistas

La principal característica que tienen estas repisas es que son de colores neutros, el minimalismo busca reducir la expresión en los diseños, logrando resaltar la belleza de la simplicidad.

En última instancia, una repisa flotante minimalista se reduce a eso, a ser simple. Mas es esa simpleza la que dota a nuestra estancia de elegancia y belleza.

El minimalismo se ha convertido en tendencia debido a que las personas empezamos a apreciar la sencillez. Comenzamos a valorar la luz y la amplitud en los espacios.

Muchas personas consideran que el minimalismo es la ausencia de color, sin embargo esto no es así.

Aunque existan muchos diseños en donde el color blanco predomina en los espacios, también hay muchos otros que prefieren crear contrastes. Eso sí, manteniendo a toda costa la simplicidad y preservando espacios con sensación de amplitud.

Una repisa flotante minimalista puede hacer que esta se mimetice con la pared haciendo que reluzcan más los adornos que coloquemos en ella.

Por el contrario, si queremos que nuestra repisa luzca, podemos seleccionar un tono oscuro en caso de que la pared sea blanca y colocar adornos simples.

Yo, independientemente del tipo de repisa flotante que instalemos, ya sea que trate de una minimalista o no, siempre busco decorar con plantas.

A parte de que el diseño generalmente luce espectacular, las plantas aportan siempre una sensación de bienestar.

Muchas personas pueden referirse al minimalismo como una tendencia sin vida, si tienes dudas al respecto, colocar un par de plantas en las repisas flotantes soluciona este conflicto.

Recuerda que el fundamento del minimalismo yace en resaltar la belleza de la simplicidad y sobriedad.