Saltar al contenido

Las Mejores y Más Elegantes Repisas Flotantes de Madera

Las repisas flotantes de madera son los tipos de estantes más resistentes y mejor diseñados que existen.

Una repisa flotante en madera nos permite colocar una gran cantidad de peso en ella, al mismo tiempo que nos da la oportunidad de crear contrastes atractivos.

Es importante mencionar que una repisa flotante de madera no es lo mismo que una repisa de mdf o aglomerado.

Beneficios de una repisa flotante en madera

A continuación te presentamos una lista con los beneficios principales de contar con una repisa de madera.

1. Diseño

En esta página como te habrás dado cuenta, priorizamos el diseño. Las repisas de madera nos brindan distintos acabados que hacen lucir nuestra repisa en cualquier lado.

2. Durabilidad

Los estantes flotantes de madera son el tipo de repisas que ofrecen mayor durabilidad y resistencia, difícilmente se rayan y pueden mantenerse muchos años guardando el mismo aspecto.

3. Soportan bastante bien el peso

Las repisas flotantes en madera soportan extremadamente bien el peso que les añadimos, esto se debe gracias al manejo y maleabilidad, lo que permite que la estructura sea fijada en el interior sin problemas.

Su dureza hace que permanezcan flotando sin vencerse como es el caso de otro tipo de repisas que requieren de ménsulas.

4. Facilidad al limpiar

La madera es muy amigable al momento de limpiarse, siempre y cuando no apliquemos agua, ya que el agua puede llegar a deformar la madera con facilidad.

Para las repisas flotantes comunes basta con aplicar un poco de spray antipolvo y untar con un trapo.

Si se trata de una madera especial, es necesario revisar si requiere de un tratamiento específico.

5. Combinan con todo

Difícilmente una repisa flotante de madera no va a ser combinable. Independientemente de nuestros gustos y preferencias en cuanto a los colores, las repisas flotantes de madera pueden lucir bien en cualquier espacio.

repisas flotantes de madera

6. Crean agradables contrastes

Una propiedad que tienen las repisas flotantes en general es que nos dan la posibilidad de contrastar nuestros diseños.

Con las repisas en madera, podemos jugar aún más con dichos contrastes y crear combinaciones modernas, minimalistas o tradicionales.

Esto se logra a que tenemos 3 elementos en juego, uno es la repisa y el color de esta; por otra parte tenemos el espacio, y al final esta el tipo de adornos que vamos a colocar sobre la repisa.

Como recomendación personal te sugiero probar una repisa de madera en tono oscuro sobre una pared blanca, y añadir un par de plantas. La combinación se ve contrastada y elegante.

7. Instalación y la desinstalación es sencilla con las repisas flotantes de madera

Instalarlas es verdaderamente simple, no necesitamos de alguien que lo haga por nosotros.

De igual forma en caso de decidir reubicar nuestras repisas de madera flotantes, basta con desatornillar retirar y aplicar un poco de resanador al muro.

Tipos de maderas para las repisas flotantes

A continuación te ofrecemos una descripción de las maderas que puedes seleccionar al momento de comprar o hacer tus repisas flotantes.

Repisas Flotantes con Maderas Blandas

Las maderas blandas se caracterizan por ser más económicas. Son provenientes de los árboles con poco crecimiento, esta propiedad las hace maderas ligeras en su mayoría.

Los expertos encuentran mucho más sencillo trabajar con este tipo de maderas.

Cedro: es una madera caracterizada por su larga duración, no es pesada, fácil de utilizar y es muy resistente a todo tipo de plagas que llegan a contraer las maderas. Su conocido tono rojizo hace que sea una cubierta ideal para una repisa flotante, aunque es más común que se ocupe en exteriores.

Abeto: esta es otra madera resistente y muy maleable, se le pueden dar múltiples usos debido a su composición, manejar este tipo de madera no representará ningún problema al momento de crear una repisa flotante.

Pino: Se caracteriza por la textura, la cual es muy uniforme, su bajo coste y facilidad para trabajar la vuelve una de las maderas más populares y utilizadas.

estantes flotantes de madera

Repisas flotantes de Maderas Duras

Las maderas duras provienen de de árboles de crecimiento lento, debido a esto, son muy resistentes. Estas características hacen que el precio sea elevado. Generalmente son maderas que presentan relieves, no son uniformes, a menos que se les trate con equipo especial.

Por lo mismo, los diseños de repisas flotantes con maderas duras son más peculiares, de combinarse de forma adecuada, pueden aportar mucha elegancia al hogar.

Si se respetan los tonos y las formas de este tipo de maderas, estaremos incorporando piezas únicas, que sin duda aportarán una especial singularidad a nuestros espacios.

Generalmente este tipo de repisas se hacen sobre pedido a establecimientos especializados. Sin embargo, no es obligado contar con este tipo de maderas para que el hogar se vea elegante, la mayoría de las repisas flotantes son elaboradas con las maderas tradicionales.

A continuación te brindamos una breve descripción de los tipos de maderas duras más comunes, sin duda, varias te serán familiares.

Cerezo: Es una madera muy utilizada en muebles. Su desventaja radica en la fragilidad, aunque es muy maleable. Tiene la peculiaridad de que conforme pasa el tiempo su tono cambia.

Caoba: su característico color rojizo la vuelven inconfundible, es una madera increíblemente resistente. Generalmente es utilizada en muebles que son elaborados. Más que para una repisa flotante sería utilizada para un librero por ejemplo.

Roble: Otra madera de gran duración, su versatilidad permite que sea ocupado tanto en muebles como en pisos.

Nogal: su particular tono café vuelve al nogal una madera inconfundible. Es una de las maderas más duras que existen. Es ideal para los muebles, un set de repisas flotantes hechas de nogal lucirá estupendo en cualquier lado.

Olmo: su resistencia a la putrefacción hace de esta madera un material óptimo para la construcción de muebles y enchapados, pero además para la fabricación de barcos, grabados y esculturas.

A continuación te presentamos una selección con las repisas flotantes de madera más bellas y elegantes que hay en la actualidad. !Aprovecha esta oportunidad y compra la que más te guste.