Saltar al contenido

Repisas Flotantes de Acrílico

Repisas flotantes de acrilico

Las repisas flotantes de acrílico se caracterizan por su resistencia y transparencia.

Los estantes flotantes de acrílico son ideales para colocar libros, revistas o cuadernos.

Aunque estas repisas pueden dar un toque más informal al lugar en donde las instalemos, nos brindan amplitud, así como la oportunidad de crear contrastes atractivos a la vista.

Espacios ideales para poner repisas flotantes de acrílico

Sin lugar a duda los espacios idóneos para instalar repisas flotantes de acrílico, son las habitaciones para niños.

Estas repisas son de mucha utilidad y resistencia, podemos despreocuparnos por el cuidado ya que el acrílico es un material muy duro lo que lo vuelve ideal para el uso rudo.

Al mismo tiempo, los diseños de las repisas flotantes de acrílico suelen ser muy agradables a la vista, su característica transparencia hace ver los espacios más limpios y más grandes.

Otro sitio en el cual pueden lucir bastante bien es la cocina, podemos incluso decorarla con pan fresco o fruta fresca creando un espacio muy agradable y contrastado.

¿Puedo colocar repisas flotantes de acrílico en otras estancias?

Por supuesto, al ser de un material transparente se vuelven combinables con todo. Sin embargo, yo recomiendo para espacios como la sala, el comedor, o la oficina la instalación de repisas flotantes de madera.

Aunque, si queremos materiales muy resistentes y que den un toque minimalista, son buena opción.

La transparencia aporta un efecto de invisibilidad, por lo que, los adornos que coloquemos sobre las repisas darán la apariencia de estar flotando en el aire.

Desventajas de una repisa flotante de acrílico

La principal desventaja de este tipo de repisas flotantes es la facilidad con la que el material se raya, debemos ser especialmente cuidadosos por que una vez que se ha rayado, la repisa se empieza a volver opaca.

Otra desventaja es que requiere de limpieza constante, de igual forma, no podemos colocar sobre de ella cualquier cosa si es que queremos preservar la tonalidad transparente.

Recomendación personal

Antes de comprar una repisa flotante de acrílico procura cerciorarte acerca del uso que le quieres dar, así como del lugar en el cual la quieres instalar.

De igual forma define que te interesa más, la usabilidad y la resistencia o el diseño.

En lo particular, escogería colocaras en una recamara para menores, ya que me gustaría que el espacio luciera limpio, ordenado y amplio; al mismo tiempo que no me gustaría preocuparme por el trato al mobiliario.

Al final, es una habitación infantil, algo se acabará arruinando tarde o temprano.